ACTIVIDAD DE PANDERETA RECUE

La actividad de Pandereta Recue, prevista para el sábado 14 de marzo a las 10:00, se suspende hasta nuevo aviso.
NOTA DEL ARZOBISPADO DE MADRID SOBRE EL CORONAVIRUS

La Iglesia Católica se ha sumado a las medidas de contención del coronavirus en sus actos religiosos. En concreto, el Arzobispado de Madrid ha dado una serie de normas para evitar la expansión. Entre ellas, retirar el agua bendita de las pilas, comulgar en la mano y ofrecer en misa otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano y, además, ha suspendido varias actividades multitudinarias como el Parlamento Diocesano de la Juventud.

No se cancelan, de momento, misas o el acceso a los templos.

En todo caso, el Arzobispado ha anunciado que pone en marcha una misa diaria desde la catedral de la Almudena. Se retransmitirá desde el canal de YouTube de la diócesis.

Ante el aumento de los contagios por coronavirus en la diócesis, el Arzobispado de Madrid recuerda a los fieles la necesidad de seguir las pautas que marquen las autoridades sanitarias.

Recuerda la conveniencia de sustituir las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico.

Seamos solidarios y cooperadores.